13° Aniversario del Hospital de Día «Espejos Cruzados»

0
54

El Hospital de Día “Espejos Cruzados” cumplió 13 años y forma parte de la Dirección General de Salud Mental, perteneciente a la Secretaria de Salud del Municipio de Moreno.

Esta institución comenzó su labor desde antes de la promulgación de la Ley de Salud Mental N° 26.657, del año 2010 y se encuadra en tres ejes que sostienen sus intervenciones: la mirada legal para reivindicar y garantizar sus derechos; desde lo psicológico para acompañar al sujeto al encuentro de su deseo y desde la salud se los empodera a través de los lenguajes del arte para desarrollar sus vínculos sociales.

Los beneficiarios directos del dispositivo son 54 participantes que llegan derivados de diferentes servicios y viven en barrios de nuestro territorio y municipios vecinos (Merlo, José C. Paz, General Rodríguez, Francisco Álvarez, etc.) y sus redes familiares.

“Es fundamental contar con un Estado presente porque conjuntamente con el entramado familiar reivindicamos los derechos ciudadanos de los pacientes de Salud Mental de nuestra querida comunidad, desplegando nuestra vocación con ternura”, afirma Ana Garay, Psicóloga Social y Directora del Hospital de Día Espejos Cruzados.

La atención es de LUNES a VIERNES desde las 9 horas hasta las 15horas, en la calle Florencio Molina Campos (ex Güemes) y Nemesio Álvarez (Predio del viejo Hospital de Moreno).
Solicitar Turnos al teléfono 0237-466-4324 (Interno 309).

La propuesta es para pacientes mayores de 18 años internados en situación de pre-alta yexternados con pedido de ingreso de los médicos y/o licenciados tratantes.

Dejar respuesta