2019 “Año del Centenario del Nacimiento de Eva Duarte de Perón” en la provincia

0
1050

El Senador Luis Vivona es el autor del proyecto que hoy es la Ley 15104. Luego de su aprobación por ambas Cámaras, la gobernadora Vidal lo promulgó a fines de diciembre.La iniciativa busca rememorar a Eva Perón a 100 años de su nacimiento, reforzar su legado social y político y marcar una agenda peronista en la provincia.

El proyecto del senador Luis Vivona fue promulgado el pasado 27 de diciembre y fue publicado el último día del año en el boletín oficial. Su fuerza de ley establece que toda la documentación oficial de la Administración Pública Provincial deberá llevar la leyenda: “2019- Año del Centenario Del Nacimiento de Eva Duarte de Perón”.

Vivona comentó el por qué de su iniciativa: «Teniendo en cuenta el contexto desfavorable que atraviesan los trabajadores y las familias en general, rememorar los derechos alcanzados que promovió Evita es una luz de esperanza; es para traer a nuestra mente que se puede gobernar de una forma tal que garantice un modo de vivir mejor para los bonaerenses y para los argentinos».

La ley 15104 va en contra posición de la última medida del Ejecutivo en cuanto a la eliminación de la figura de Eva Perón de los billetes de 100 pesos. Al respecto, el senador dijo: Es la segunda vez en nuestra historia que se quita a Evita de nuestra moneda nacional; nosotros lejos de anularla de la vida de los argentinos, buscamos engrandecer sus hechos para demostrar que otra realidad es posible y que urge que se logre».

Y culminó diciendo: «Evita es un ícono de las luchas por los derechos de las mujeres y un símbolo del compromiso con los más humildes; su trascendencia excede el ámbito nacional y regional; por eso y por los derechos que hoy tenemos, no podíamos menos que remomemorar los 100 años de su nacimiento».

Dejar respuesta