El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió instituciones sociales y religiosas del barrio Sarmiento, en la localidad de 9 de Abril. También visitó un emprendimiento textil y charló con vecinas y vecinos de la zona.
“En una nueva jornada de trabajo en el barrio Sarmiento recorrimos diferentes organizaciones que son muy importantes para toda la comunidad por las actividades que realizan. Seguimos trabajando en conjunto para brindarle una mejor calidad de vida a las vecinas y los vecinos de este barrio en crecimiento”, expresó Fernando Gray.
La jornada comenzó en la Comisión Vecinal Barrio Sarmiento de Esteban Echeverría, que lleva 15 años en el distrito. Allí, el jefe comunal fue recibido por el presidente de la entidad, Andrés Ramos, con quien hizo un recorrido por las instalaciones y dialogó sobre las actividades y charlas que organiza el espacio con el objetivo de acompañar el desarrollo del barrio.
Luego, el intendente se acercó a los centros comunitarios Los sin techo y Los sin techo 2, donde conversó con sus responsables, Elena Chumacero y Tania Calderón, respectivamente. El primer espacio cuenta con un jardín maternal, una sede del Plan FinEs, una Escuela de Educación Primaria de Adultos (EPA) y un espacio de alfabetización. Además, allí funcionan cooperativas de distintos rubros como textil, construcción y forestación. En el segundo centro funciona un comedor en el que preparan la merienda y la cena para vecinas y vecinos de la zona.
Asimismo, Fernando Gray estuvo en el merendero Caritas Felices, a cargo de Lourdes Romero, quien junto a su equipo prepara la merienda para 50 personas del barrio. Más tarde, conoció el emprendimiento textil de Norma Colque, fundado hace 3 años, que se dedica a la confección de guardapolvos y que, actualmente, genera mano obra local y cuenta con 98 trabajadoras y trabajadores.
Finalmente, el intendente visitó la iglesia Evangélica Emanuel Ucea, donde los pastores Roberto Calizaya y José Huarachi le comentaron los proyectos que tiene esta institución que abrió sus puertas hace 15 años.