El intendente Ariel Sujarchuk firmó dos convenios de colaboración y asistencia técnica recíproca con el jefe comunal de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich.
Celebrados en la capital de la provincia de Chaco, los acuerdos rubricados refieren al intercambio y apoyo mutuo para fortalecer políticas públicas comunales que fomenten la actividad cultural y turística, como así también el asesoramiento en cuestiones administrativas con el fin de transparentar, facilitar y agilizar todos aquellos aspectos vinculados a la gestión municipal que resulten de interés para las comunidades de Escobar y Resistencia.
De la reunión participó también el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien firmó convenios de iguales características para su distrito.
“Para cualquier intendente la prioridad absoluta es su distrito, con sus localidades y cada uno de sus barrios. Sin embargo, rubricar este tipo de acuerdos con ciudades que quedan a cientos de kilómetros de distancia pero con las cuales compartimos problemáticas y expectativas de desarrollo comunes, rompe el centralismo en el que suele dirimirse el potencial de un municipio y representa un enorme gesto de solidaridad y federalismo”, enfatizó Sujarchuk.