Con la presencia del intendente Julio Zamora se brindaron herramientas sobre los programas municipales destinados a la asistencia sanitaria de los vecinos. Durante el acto, se reconoció el trabajo de quienes colaboran continuamente con la comunidad.
Tigre capacitó a las trabajadoras vecinales sobre las campañas municipales, Plan de Invierno y contra el Maltrato y Abuso Sexual Infantil. En este marco, el intendente Julio Zamora distinguió su labor mediante la entrega de un apoyo económico.
“Fue una capacitación muy importante para todas ellas, porque es fundamental que quienes están constantemente asistiendo a los vecinos en los barrios sepan todas las herramientas que el municipio tiene a disposición. Seguimos fortaleciendo el desarrollo humano de todo nuestro distrito», señaló el jefe comunal, quien remarcó: “Este trabajo nos permite vincularnos con personas que tienen una vocación solidaria y que trabajan todo el año en el partido, ya sea para atender a cualquier chico que atraviesa una situación vulnerable o familia que necesite contención».
En una jornada informativa en el club 12 de Octubre, los profesionales brindaron herramientas a las agentes de las localidades de Dique Luján, Benavídez y Rincón de Milberg sobre los programas sanitarios destinados a la comunidad. De la misma manera, durante esta semana se continuará con estos encuentros para las trabajadoras de las 8 localidades restantes.
El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Menschengieser, detalló: “Tres veces al año nos reunimos con ellas, con el objetivo de brindarles alguna capacitación referida a temáticas que nos preocupan y que son prioritarias para la gestión municipal. Cada vez tendrán más herramientas para poder llegar a los vecinos de una mejor manera y más eficaz».
El programa municipal Plan de Invierno busca prevenir el contagio masivo de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y brindar atención especializada.
A su vez, la campaña contra el Maltrato y Abuso Sexual Infantil, se orienta a concientizar a la comunidad y además acompañar a las víctimas a través de un dispositivo de atención.
La directora del Centro de Salud del barrio El Arco, Carolina Hernandorena, subrayó la importancia de transmitir la información sobre cada acción municipal, para contener a los vecinos en cada una de sus necesidades y facilitarles el acceso al servicio de salud.
Estuvieron presentes: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, Alejandra Fontao; la subsecretaria de administración de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Silvia Cantero; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Alejandra Gostuski; la directora del Centro de Salud de Rincón de Milberg, Natalia Chillo; el director general de Asistencia Social Directa, Iván Avalos y los delegados de Benavídez Norte, Ernesto Kloster; de Benavidez Sur, Alejandro Acuña; de Dique Luján, Omar Carrillo y de Rincón de Milberg, Jorge Santoro.