De acuerdo a las vacantes a cubrir, 40 de ellos se desempeñarán como preventores comunitarios, 30 como agentes de seguridad vial y 15 como operadores de las cámaras de seguridad en el Centro de Monitoreo de Garín.
“Quiero destacar que por primera vez se realizó un proceso de selección por medio de una convocatoria pública, en la que se presentaron 1500 personas. Y si bien quedaron 85, capacitamos a más del doble de los postulantes porque pensamos sumar más trabajadores antes de fin de año. Esta es una modalidad distinta, inédita en la historia de la Municipalidad, ya que incorporamos al personal luego de capacitarlo, lo cual es muy importante porque al salir a la calle ya tendrán el entrenamiento básico, más allá de que en actividad se den los aprendizajes más representativos y por eso estarán a cargo de coordinadores con mayor experiencia”, señaló Sujarchuk, acompañado por la Secretaria de Seguridad, Graciela Cunial, y el director de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Luis Carranza.
Entre los preventores incorporados, hay cuatro especializados en el adiestramiento de perros que trabajarán en le División Canes de la Policía Local y otros cuatro que lo harán en la División de Caballería, ambas creadas por la actual gestión de gobierno. Además, se presentó un tráiler especial que la Municipalidad dispuso para el traslado de los caballos, que actúan en eventos de mucha concurrencia de público.
“Incorporamos recursos humanos porque antes invertimos en equipamiento, en tecnología y en planificación urbana. Tenemos más de 750 cámaras de seguridad ya instaladas, por eso estamos ampliando el Centro de Monitoreo de Garín y por eso necesitamos nuevos operadores. Lo mismo sucede en cada área que hace a la seguridad de los vecinos, que es responsabilidad primaria de la Provincia, pero desde el municipio nunca nos quedamos con los brazos cruzados y aportamos todos nuestros recursos para que todos podamos vivir más tranquilos”, concluyó Sujarchuk.