El intendente de Tigre felicitó a la institución por su compromiso con la educación y con la comunidad. Durante el acto, el municipio entregó al establecimiento una placa recordatoria, a modo de reconocimiento.
En el 50° aniversario del Instituto General Pacheco, de la localidad homónima, el intendente de Tigre, Julio Zamora, felicitó a la institución por su compromiso con la educación y con la comunidad.
«Cumplir 50 años significa para toda esta comunidad el orgullo de haber transitado la historia de la localidad y haber formado hombres y mujeres que sin duda han mejorado la calidad humana de General Pacheco. Felicito a la familia Guiñazú y a todo el equipo docente de este lugar tan hermoso, que es referencia, y fundamentalmente a los alumnos«, señaló el jefe comunal.
Durante el acto, Zamora descubrió, en nombre del municipio y junto a autoridades de la institución, una placa recordatoria, en reconocimiento al establecimiento. Más tarde, el Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Saravia, realizó su espectáculo «Estampa tango argentino».
Fundado el 10 de marzo de 1969, el Instituto General Pacheco fue el primer colegio secundario de dicha localidad. En sus inicios, el establecimiento funcionaba en la intersección de las calles Corrientes y Buenos Aires. Un año más tarde, se trasladó al actual edificio de la calle Balcarce 323. En la actualidad, cuenta con catorce divisiones y una matrícula promedio de 500 alumnos.
Presenciaron el evento: la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Sede Pacheco, José Luis García; el director del Instituto General Pacheco, Walter González; la secretaria de la institución, Andrea Rossi; los representantes legales Ricardo Rodolfo y Gabriela Guiñazú; e inspectoras escolares del nivel primario y secundario.