Municipios bonaerenses lanzan sus propias tarjetas de descuento para aliviar la crisis

0
676

Intendentes buscan movilizar la economía local brindando beneficios a los vecinos. En algunos casos, solo alcanzan a los trabajadores del distrito. Un recurso local, en sintonía con la tarjeta Alimentar implementada por el gobierno nacional.

En tiempos de crisis económica, como la que enfrenta el país, buscar alternativas ingeniosas para aliviar la situación de los sectores que más sufren los efectos del alza de precios.

Así, y en sintonía con la tarjeta Alimentar que lanzó el gobierno de Alberto Fernández, varios municipios de la provincia de Buenos Aires han implementado o está proyectando implementar tarjetas de descuentos, algunas destinadas a los vecinos de sus distritos y otras implementadas para los trabajadores municipales.

La idea, en todos los casos, es posibilitar la compra de alimentos, vestimenta o productos de limpieza, entre otros, con un efecto movilizador de la economía local.

Uno de esos distritos es Chascomús, gobernado por el massista Javier Gastón (Frente de Todos), que acaba de lanzar una tarjeta denominada «Soy Municipal», con múltiples beneficios para el personal del municipio.

El novedoso sistema utiliza una tarjeta con código QR para acceder a dichos beneficios, y comenzó con el reparto entre los trabajadores del taller municipal, que se irá extendiendo al resto de los empleados.

El jefe municipal explicó que esta tarjeta «trae múltiples beneficios, ya que por un lado otorga descuentos al personal y por el otro fomenta el desarrollo de la economía local insertando recursos en la comunidad. Esto posibilita también reducir los gastos de cada familia en alimentos, vestimenta, limpieza, entre otros».

En el caso de la experiencia chascomusense, incluye heladerías, ferreterías, pinturerías, ropa de niños, almacenes y hasta casas de artículos de pesca y náutica, con la promesa de otros establecimientos de ir sumándose a la iniciativa.

Otro distrito que hizo punta con una iniciativa similar es Tigre (fue lanzada en 2014), comandado por el también peronista Julio Zamora, denominada «Soy Tigre», que, a diferencia de la anterior, alcanza a los vecinos que «trabajan, estudian y apuestan al desarrollo de nuestra comunidad», aseguran desde el Ejecutivo local.

La misa es personal y gratuita, explicaron, y se incorpora también el «Club de Puntos», que permite acumular beneficios y premios a sus poseedores.

También General Pueyrredón cuenta con un instrumento similar, lanzado días atrás por el intendente Guillermo Montenegro, llamada «Soy marplatense» y a cargo de la secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

La tarjeta busca diferenciar a visitantes de ciudadanos locales quienes, con solo presentar el DNI, pueden acceder a descuentos en momentos de alta afluencia turística. El programa ya cuenta con más de 400 locales comerciales adheridos.

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta