Se profundizan los controles municipales para hacer cumplir el aislamiento obligatorio: 152 personas judicializadas en los dos últimos días

0
625

La Municipalidad de Escobar profundizó en los últimos días las medidas de control, en las calles de todo el distrito, para asegurar el más alto acatamiento del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, a través de un decreto de necesidad y urgencia, para frenar la propagación del coronavirus.

Así, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, conjuntamente con la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, se implementaron una serie de operativos que incluyen retenes de control vehicular y peatonal en los principales accesos de cada una de las localidades, el patrullaje permanente de los móviles de la policía local y de Defensa Civil exigiendo a la ciudadanía por altoparlantes el cumplimiento de la cuarentena, el recorrido de una avioneta con la utilización del mismo sistema de persuasión y la atención inmediata a cada una de las denuncias recibidas tanto en el Centro de Monitoreo como en el sistema de prevención municipal Ojos y Oídos en Alerta.

Así, en los últimos dos días, 152 personas fueron judicializadas por violación al artículo 205 del Código Penal que sanciona el incumplimiento de la cuarentena, de las cuales 122 fueron aprehendidas por las fuerzas locales y 30 por personal de la Prefectura Naval con presencia en el partido de Escobar. En dichos operativos se secuestraron 11 vehículos.

Al mismo tiempo, siempre tomando en cuenta las estadísticas de las últimas 48 horas, se recibieron en el Centro de Monitoreo 235 denuncias, 218 por intermedio de Ojos y Oídos en Alerta y 17 por llamados telefónicos. Más del 90% de los requerimientos estuvieron vinculados a la aglomeración de personas en lugares públicos no esenciales.

Además de los canales habituales para que los vecinos puedan realizar sus denuncias, la Municipalidad habilitó la línea telefónica 11-2457-6633 exclusivamente para casos de violación del aislamiento social obligatorio.

Dejar respuesta