El Municipio de Moreno junto al ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia realizaron el Operativo Frío en el marco del programa Campaña de Invierno.
El Operativo consiste en una recorrida por el distrito para asistir a personas en situación de calle con alimentos, kits de higiene, atención médica y social, y alternativas de alojamiento. Si bien este dispositivo ya se había puesto en marcha, se ha intensificado en las últimas semanas por la pandemia del Covid-19 y por la llegada de las bajas temperaturas.
La acción se realizó en Moreno Centro, en la zona de la autopista del Acceso Oeste, en Trujui y Paso del Rey. A través de esta iniciativa, se brinda atención médica y social, y se hizo entrega de frazadas y kits de higiene.
De las autoridades locales estuvo presente la secretaria de Desarrollo Noelia Saavedra, junto a vecinos y vecinas de Moreno que participan del Voluntariado Municipal “Amor por Moreno”. En representación del ministerio asistieron Ezequiel Menéndez, jefe de gabinete; Santiago Fidanza, director de Atención Inmediata; y José Luis Zerillo, director de Asistencia Social en Atención de Calle.
La iniciativa forma parte de las políticas que desarrolla el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se brinda también asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad, a comederos y merenderos; se realizan ollas con los Comité de Crisis de cada localidad y en las Casas Jóvenes; y se brinda asistencia a adultos mayores.