El intendente de Tigre encabezó la ceremonia de izamiento del Pabellón nacional en la Estación de Trenes del distrito. Participaron autoridades locales, docentes y alumnos del partido. El municipio conmemoró el aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la insignia patria, General Manuel Belgrano.
El Municipio de Tigre conmemoró el Día de la Bandera Argentina con el izamiento del Pabellón nacional que se realizó en la Estación de Trenes del distrito, dónde se recordó además el aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. El intendente Julio Zamora encabezó la conmemoración acompañado por autoridades locales, organizaciones de la comunidad, instituciones educativas y vecinos que siguieron de cerca cada detalle del acto.
Al respecto, el jefe comunal recordó conceptos del prócer: “Belgrano decía que más que un padre de la patria, prefería ser un buen hijo de la patria”. Y agregó: “Por eso creo que todos tenemos que tener ese compromiso de ser buenos hijos de la patria, para crecer unidos. Nos unen los valores de Belgrano, nos une la bandera nacional”.
Zamora subrayó que la figura de Manuel Belgrano muchas veces fue tapada por la bandera nacional y añadió: “Conmemorarlo tiene que ver con un hombre que no solo ofrendó su vida por la patria como militar, sino que también era un pensador, abogado y periodista; y donó todo lo que tenía para la construcción de escuelas y ello habla de una personalidad pública con avanzadas ideas en materia de desarrollo humano”.
La conmemoración, acompañada además por abanderados de ceremonia de múltiples escuelas primarias, secundarias y también jardines de infantes, inició con la entonación de la canción “Aurora” que acompañó el izamiento de la bandera argentina del Pabellón Nacional. Luego, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Vivimos una fecha muy especial, en el que la bandera azul y blanca nos une a todos como comunidad, recordando además a Manuel Belgrano, un prócer que forjó la patria y pensó en valores de unidad y solidaridad; y es importante hoy tener presente su recuerdo. Por eso, desde Tigre emprendemos este humilde homenaje junto a escuelas, autoridades municipales y veteranos de guerra, que son nuestros sobrevivientes y han dado su vida por la patria”.