El Municipio de Esteban Echeverría continúa con el testeo serológico a los empleados municipales con el fin de cuidar a los trabajadores y a su vez proteger a aquellos vecinos que deben concurrir al edificio o dependencias a concretar trámites municipales. Así, ya son 1.000 las personas testeadas hasta el momento.
Así, el equipo del área de salud local concretó el test rápido, que incluye la extracción de una pequeña muestra de sangre, a empleados que desempeñan tareas en distintas áreas. En caso de que algún test arroje serología positiva se sigue el protocolo sanitario y se realiza el hisopado y el aislamiento correspondiente.
Estos procedimientos son importantes porque permiten detectar de manera rápida si algún empleado se encuentra transitando el covid-19. Los testeos se realizaron en el edificio municipal, en el Centro de Seguimiento de Pacientes con Covid-19 que funciona en el Centro Cultural de la Estación, y continuará en otras dependencias municipales.
Reapertura de cementerios en el distrito
El Municipio de Esteban Echeverría, a partir del lunes 21, permite la apertura del Cementerio municipal y privados del distrito a reabrir sus puertas para las visitas bajo un estricto protocolo sanitario.
Así, el Cementerio Municipal abrirá de lunes a sábados, de 7 a 14 hs, con un máximo de dos visitantes a la vez para evitar la aglomeración de personas.
Al momento del ingreso, se controlará la temperatura de cada visitante y se supervisará que cumpla con las medidas de prevención tales como el uso del tapabocas y que cuente con el kit desinfectante.