El camión recolector del programa municipal recorre las localidades de Tigre centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta y Don Torcuato. Los vecinos deben procurar sacar sus reciclables la noche interior, limpios, debidamente identificados con un sticker de Reciclá o un cartel que diga “Reciclables”. Es importante que sean depositados en el suelo y no en los cestos de basura.
El camión del programa municipal Reciclá continúa recorriendo semanalmente las diferentes localidad de Tigre recogiendo los residuos reciclables de los vecinos. La noche anterior la comunidad debe sacar sus reciclables limpios, secos y con la correspondiente señalización con un sticker de Reciclá o un cartel hecho a mano que diga “Reciclables”. Es importante que sean depositados en el suelo y no en los cestos de basura.
Los “días verdes” de recolección son los siguientes:
Lunes: Tigre Centro y Rincón de Milberg.
Miércoles: General Pacheco, el Talar y el barrio La Paloma.
Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta.
Viernes: Don Torcuato.
Junto a los reciclables no se deben arrojar residuos patogénicos como jeringas o barbijos, por representar un peligro para el personal que manipula los residuos manualmente. Además, se recomienda desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol, o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.
Además, en todo el partido de Tigre hay más de 100 ecopuntos instalados para que los vecinos puedan depositar sus reciclables limpios y secos.
Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar; o en Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.