Achával: “Buscamos generar lugares de unión en los barrios que construyan identidad”

0
314

El intendente de Pilar, Federico Achával, anunció la construcción de tres centros comunitarios en Del Viso, Peruzzotti y Luchetti, que se suman al de Lagomarsino que será inaugurado próximamente.

El intendente Federico Achával anunció hoy por videoconferencia la construcción en simultáneo de tres nuevos centros comunitarios en Del Viso, Luchetti, Peruzzotti. Además, se adelantó la próxima inauguración del polideportivo de Lagomarsino. Así, el distrito pasará a contar con cuatro espacios de referencia diseñados para unir a las localidades, respetar la identidad y entender las realidades de las familias por medio de un Estado presente.

El jefe comunal expresó: “Para Pilar es un día muy importante. Asumimos el compromiso de gestionar para todas las localidades y zanjar las profundas desigualdades con muchos barrios olvidados. En la creación de clubes sociales y deportivos encontramos la oportunidad de unir a la comunidad con las instituciones, las escuelas y jardines, los centros de jubilados, merenderos y comedores. Estos espacios estarán al servicio de los vecinos y generarán presencia del Estado donde antes no la había”.

“Cuando asumimos existía solo un polideportivo en el centro. Queremos un Pilar federal, que ser la Cuna del Federalismo se resignifique. Buscamos generar lugares de encuentro, puntos de unión en los barrios que construyan identidad. En este contexto de pandemia esto parecía quedar de lado, sin embargo, decidimos no postergarlos”, agregó el mandatario.

Todos contarán con playón deportivo cubierto con tribunas, vestuarios, zoom para distintas actividades, áreas administrativas, cocina y otros servicios. Además, cada uno tendrá su propia característica. El de Del Viso tendrá un taller de oficios con una mirada de futuro, consciente de la importancia que tiene el trabajo en la dignificación de las familias y en potenciar las capacidades de los trabajadores.

El de Peruzzotti tiene que ver con su ensamble. Así lo explicó Achával: “Las escuelas y los estudiantes serán los principales beneficiados porque los docentes nos expresan la necesidad de contar con espacios para hacer sus actividades físicas. Por eso ubicamos este espacio frente a la plaza, para generar un lugar municipal de referencia al que vayan los chicos a realizar deporte. La misma lógica tendrá el que se construirá en Luchetti, al lado de la sala de atención primaria, frente a la plaza, donde estará el jardín 913, y al lado de la escuela. Son espacios al servicio de la comunidad”.

“En la adversidad, el pueblo se debe unir porque nadie se salva solo. Estamos avanzando para dejar atrás al covid-19 y los vecinos necesitan espacios de unión en las comunidades”, cerró el intendente.

Dejar respuesta