El intendente, el ministro de Seguridad bonaerense y la concejala Gisela Zamora participaron del acto en el Museo de la Reconquista. Allí, 78 vecinos y vecinas del distrito recibieron sus documentos, que garantizan la propiedad de sus viviendas y su inembargabilidad.
En el Museo de la Reconquista, el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y la concejala Gisela Zamora entregaron 78 escrituras a familias del distrito, en el marco del programa provincial «Mi escritura, mi casa».
«Esto es un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires, que se ha acentuado desde la gestión del gobernador Axel Kicillof. En este caso, entregamos más de 70 escrituras junto al ministro Berni. Significa trabajar en un bien que es muy preciado por la familia, vinculado con la seguridad y certidumbre de que el inmueble puede inscribirse como bien de familia y no será embargado”, destacó el jefe comunal.
Fueron beneficiadas familias de: Benavídez, Rincón de Milberg, El Talar, Don Torcuato, Gral. Pacheco, Troncos de Talar, Dique Lujan, Tigre centro y Ricardo Rojas. Además de las escrituras traslativas de dominio, se entregaron títulos de Protección a la Vivienda (bien de familia), trámite que se ofrece conjuntamente con el de la transferencia dominial, y protocolizaciones de inmuebles fiscales.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó: «Son 60.000 las escrituras que se van a entregar en la provincia y eso es producto de un esfuerzo muy grande de los municipios, como es el caso de Tigre. Como dijo el intendente Julio Zamora, es una garantía de pertenencia que permite poder acceder a otros beneficios indispensables para el desarrollo de la vida familiar. Por eso, me pone muy contento esta dinámica que dispuso la Escribanía General de Gobierno, a partir de una decisión del gobernador Axel Kicillof».
Este fue el segundo acto de entrega de escrituras a nivel local en lo que va del año, en el marco de la Ley 10.830. La Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en un trabajo articulado con el Municipio de Tigre ofrece la posibilidad de escriturar en forma totalmente gratuita a las familias e instituciones de bien público que por inconvenientes económicos se encuentran imposibilitadas de hacerlo en forma particular.
«Hoy entregamos escrituras a familias de Tigre que soñaban con este momento y que por diferentes razones no podían regularizar su situación. Nos pone felices presenciar estos hechos que son tan necesarios para nuestros vecinos y desde nuestro lugar, vamos a seguir trabajando para acompañar estos derechos y reconocimientos», expresó la concejala Gisela Zamora.
A pesar de la pandemia por el COVID-19, la gestión local continuó trabajando en una política activa de regularización dominial, mediante la cual se promueve la seguridad jurídica de las familias tigrenses, acercándoles tranquilidad a través de un trámite totalmente gratuito.
Graciela Barrios, vecina del barrio San Pablo, recibió su escritura y comentó: «Llegó el día y gracias a dios tenemos la escritura de nuestra casa y la tranquilidad de saber que es nuestra definitivamente». En tanto, Mirna Ledesma, vecina de Troncos del Talar, dijo: «Estamos muy contentos y agradecidos con el intendente Julio Zamora de poder tener la escritura de nuestra casa, una garantía que nos brinda seguridad y tranquilidad de que mañana van a poder disfrutarla nuestros hijos».