El Municipio de Tigre y la Universidad Nacional de las Artes acordaron la incorporación de la Licenciatura en Artes Visuales al CUT

0
177

En el Centro Universitario Tigre, el intendente Julio Zamora firmó un convenio con la decana del Departamento de Artes Visuales de la UNA, Cristina Arraga, para comenzar en marzo del 2022 con el dictado de la carrera. La misma cuenta con orientaciones en dibujo, pintura, escultura, grabado, arte impreso, y digitalización de imágenes, y estará disponible para su cursada integral en el polo educativo.

En el Centro Universitario Tigre, el intendente Julio Zamora, en compañía de la concejala Gisela Zamora, firmó un convenio junto a Cristina Arraga, decana del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes, para establecer la incorporación de la Licenciatura en Artes Visuales a la oferta académica del polo educativo.

“Es un día trascendental para el Municipio porque se trata de la incorporación de la Universidad Nacional de las Artes a nuestra oferta educativa en el CUT. Es una muy buena noticia para todos los vecinos y vecinas porque van a tener esta sede a disposición”, señaló el intendente y agregó: “Desde el primer momento que hablamos con sus autoridades vimos buena predisposición instalarse en el distrito; y ellos encontraron en nosotros un Municipio comprometido con la educación pública y que cuenta con un centro universitario con todas las comodidades para que los estudiantes hagan sus carreras en condiciones dignas”.

La carrera de Artes Visuales, que tiene una duración aproximada de 4 años oficiales y 7 en la práctica, está orientada a las disciplinas de dibujo, pintura, escultura, grabado, arte impreso y digitalización de imágenes. Podrá cursarse íntegramente en el CUT, en modalidad mixta – virtual y presencial- y finalizará con una tesina universitaria que puede confeccionarse en un plazo de dos años.

En este sentido, la decana del departamento de Artes Visuales de la UNA, Cristina Arraga, destacó: “Para nosotros es muy importante instalarnos en una ciudad tan pujante, con tantas condiciones y recepción como tiene Tigre; y en este edificio que está preparado para nosotros, es un requisito imprescindible. Vinimos aquí con una muy buena gestión, con muy buenos espacios, con empatía; todos tenemos ganas de estar acá y Tigre también quiere que estemos”.

En el convenio celebrado el Municipio de Tigre se comprometió a ceder, acondicionar y refaccionar, en caso de necesidad, las instalaciones del Centro Universitario Tigre para el dictado de la licenciatura. Asimismo, la Universidad tomó la responsabilidad de asumir el gerenciamiento académico y administrativo de la propuesta, dotándola de recursos humanos y de las herramientas para llevarla adelante en óptimas condiciones, para lo cual se instalarán dos hornos para cerámica y dos prensas de grabado.

La concejala Gisela Zamora, presente durante la firma, comentó: “Esto es el reflejo de todo el trabajo que viene realizando el Gobierno local y es algo muy bien recibido por parte de la comunidad. Es fundamental que los jóvenes puedan acceder a una formación orientada al arte, sin tener que viajar a otros distritos. Queremos ser un Municipio facilitador en todo; y en este caso a través del acceso a la cultura y la educación”, finalizó.

Cabe recordar que recientemente el Municipio de Tigre firmó un acuerdo previo de colaboración con la UNA, donde las partes se comprometían a generar acciones conjuntas para ampliar la oferta educativa del distrito y de las zonas aledañas.

Finalmente, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, puntualizó: “Hoy es un día de fiesta, cerramos un acuerdo con la UNA, con quién habíamos iniciado conversaciones en noviembre. Se trata de un acuerdo que permite iniciar en 2022 la Licenciatura en Artes Visuales; y al mismo tiempo es el puntapié inicial para ver junto a la universidad qué otras propuestas podemos traer a Tigre para los vecinos, con la idea de que tengan un lugar más cerca a la hora de estudiar una carrera universitaria».

Dejar respuesta