Llega la nueva edición del Festival Urbano de Moreno

0
98

Se presentarán artistas locales y exponentes nacionales como Ysy A_

El Festival Urbano de Moreno, conocido como FU, es una iniciativa de la Comunicación Pública del Municipio que busca brindar un *encuentro de primer nivel a las y los jóvenes que desde hace muchos años forman parte del movimiento cultural de hip hop* del distrito y de toda la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. Es *gratuito y apto para todo público*.

La primera edición se realizó con gran éxito en noviembre de 2021 ( https://www.youtube.com/watch?v=D0GYItxThLs ) en la Plaza Buján, con shows de exponentes nacionales como Acru y Kamada y figuras morenenses y alrededores, en el que participaron miles de personas oriundas de Moreno y de todo el país.

En la nueva edición del FU, que se realizará el 19 de febrero en el mismo lugar, *se presentarán más de 50 artistas locales, grandes exponentes como Bubaseta, Ñero, Obie WanShot, Spekter y el protagonista de la jornada será Ysy A, quien estará a cargo del cierre*.

“Con Mariel pensamos este Festival para las y los jóvenes de los distintos barrios de Moreno que comparten esta cultura y que estaban necesitando ser escuchados por parte del Estado. La idea es brindar las herramientas y un espacio de primera calidad para que tengan un festival de gran magnitud, de altísimo nivel, y fundamentalmente donde ellas y ellos sean protagonistas” explica Vicente Linares, subsecretario de Comunicación del Municipio de Moreno.

“Es verdad. Es completamente verdad que este 19 de febrero Ysy A va a estar partiendo en el Festival Urbano de Moreno en la Plaza Buján, totalmente gratuito y apto para todo público. *Así que mi amor vayan llamando a toda su familia, sus amigos, sus seres queridos, toda la gente con la que quieran compartir porque vamos a hacer un show que no se nos va a borrar de las almas*” expresó YSY A en su cuenta de Instagram.

También habrá un sector gastronómico, juegos para chicas, chicos y adultos, tatuajes y cortes de pelo gratuitos, entre otras propuestas.

Además, se realizan competencias regionales de freestyle en cada localidad de Moreno, y quienes más puntos sumen se enfrentarán en el escenario el día del Festival para la batalla final.

*El Festival Urbano de Moreno se consolida y crece en artistas, en calidad y en repercusión. Es un evento modelo de la cultura urbana en la zona oeste.*

Dejar respuesta