Continuando con nuestro programa de restauración y puesta en valor de los monumentos históricos, el Municipio de Escobar comenzó la reparación del antiguo reloj público de Garín sobre el boulevard Juan Domingo Perón.
Para poner otra vez el reloj en funcionamiento, los equipos especializados de la secretaría de Planificación y Espacio Público deben realizar un trabajo integral dado que el grado de abandono que arrastra es muy grande. En este sentido, se eligieron tres cuadrantes nuevos de estaciones inglesas y se tuvo que adquirir una consola que en nuestro país ya no existe.
Con todas las piezas disponibles, actualmente trabajan en la instalación y la configuración del sonido para que en los próximos días los vecinos de Garín recuperen un monumento que es patrimonio de la localidad. Esta obra de reparación se suma a la que realizaron el año pasado para poner en valor el reloj Torre sobre la Ruta Provincial 25, y el que se encuentra en la rotonda de César Díaz y Carlos Pellegrini, ambos en Belén de Escobar.