El Municipio de Quilmes informa que el pasado domingo 8 de enero más de 10 mil vecinos y vecinas del distrito participaron de la peregrinación por el Día del Gauchito Gil, que se realizó en el santuario del Paseo del Gaucho, ubicado en el Triángulo de Bernal.
La celebración fue acompañada por la directora de Cultos municipal, Mariana Rodríguez, que manifestó, “El Gauchito es una importante expresión de la religiosidad popular. Durante todo el día miles fieles de todas las edades se acercaron hasta el Santuario a expresar su devoción y realizar su petición personal. Estamos conformes ya que fue una linda jornada de encuentro”.
La peregrinación se inició con fuegos artificiales a las 23 del día 7 de enero, y continuó durante toda la jornada del día siguiente. Según el ritual popular, los devotos hacen contacto con la figura del Gauchito, a quien le dejan ofrendas. Seguidamente se realiza oración a San la Muerte (protector del Gaucho) y se enciende una vela.
El evento se realizó en articulación con el Paseo del Gaucho del Triángulo de Bernal, con el acompañamiento de la Dirección de Cultos de la Dirección General de Relaciones Institucionales comunal, y contó con el apoyo del Centro de Integración Comunitario (CIC) Santo Domingo, de Bernal Oeste.