El Municipio de Escobar denunció y despidió a un profesor de la ELI que subió imágenes impropias a sus redes sociales

0
82

La Municipalidad de Escobar denunció y despidió a Emanuel Gauna, un profesor de las Escuelas de Liderazgo que se desempeñaba en la sede Jorge Lemos, en Garín, tras haberse comprobado que acosaba a través de redes sociales a alumnas de estos espacios. Además, el Municipio acompañará las causas penales y actuará con firmeza hasta que tenga la justa condena a un hecho tan repudiable y desagradable.

Este sujeto llega a coordinador luego de haber sido alumno de la ELI y nunca haber registrado antecedentes que permitan sospechar que podría ocurrir una situación como esta. El programa Escuela de Liderazgo se lleva adelante en el distrito desde 2016, destinado a jóvenes de entre 14 a 17 años. Desde su creación pasan por él, en promedio, cada año, unos 300 adolescentes que se desempeñan en espacios recreativos, deportivos y participativos. Desde su creación, fueron más de 2000 jóvenes. El programa comenzó a funcionar de abril a diciembre, pero durante la pandemia se decidió extenderlo a todo el año. A cargo de los grupos trabajamos con 30 profesores de manera permanente.

Hacemos públicas las disculpas que oportunamente le dimos a los padres y participantes de la ELI protagonistas involuntarias de esta situación. Y lo seguiremos haciendo si es que tomamos conocimiento de más casos. Es la primera vez que nos encontramos con un hecho condenable como este y, por supuesto, queremos que sea el último. Somos conscientes de que el uso de las redes sociales requiere la misma responsabilidad que implica estar a cargo de un grupo. Es por eso que -a los requisitos habituales para formar parte del plantel de profesores- vamos a sumar un monitoreo permanente de sus redes.

La madurez de los alumnos, el avance de la sociedad en no permitir que estas cosas ocurran y el proceso de educación del que somos parte también hizo posible que esto se detecte inmediatamente. Y con la misma inmediatez actuamos. Y no solo actuamos sino que queremos que sea un caso ejemplificador.

 

En el Municipio de Escobar no hay lugar para hechos de este tipo.

Dejar respuesta