«Construir estos espacios culturales forma parte de una política de Estado. Estamos muy contentos de poder cumplir con este sueño que es el de toda una comunidad», declaró el intendente durante la recorrida por el futuro teatro que contará con capacidad para más de 270 espectadores y una superficie de 1.200 m2.
Junto a su equipo de trabajo, el intendente de Tigre supervisó el inicio de obra del nuevo Teatro Municipal de Don Torcuato, que estará ubicado sobre Estrada y Camacuá frente a la Plaza Alvear. El espacio contará con una superficie total de 1.200 m2, un auditorio central para más de 270 espectadores, camarines y sanitarios.
«Construir estos espacios culturales forma parte de una política de Estado. Estamos muy contentos de poder cumplir con este sueño que es el de toda una comunidad. Es una alegría que esto vaya tomando color con los cimientos y con la posibilidad de que acá también haya un espacio para el Museo de Don Torcuato. Esta era y es una necesidad de los vecinos que tendrá un núcleo de convocatoria muy importante. Tanto esta obra como la del microestadio serán fundamentales para el desarrollo de niños, jóvenes y las instituciones educativas», señaló Zamora.
Y concluyó: «Don Torcuato es una localidad que está un poco retirada del centro; es por ello que la mirada de esta gestión municipal tiene que ver con ir desde la periferia hacia el centro para, de alguna manera, dar vuelta la concepción de lo que queremos para nuestra ciudad. Luego de estas obras iremos poniendo el foco en localidades como Troncos del Talar, General Pacheco y Rincón de Milberg, entre otras, que van a tener su teatro y su microestadio también. Buscamos fomentar el desarrollo de la sociedad independientemente de que uno ocupe o no un lugar en el Poder Ejecutivo».
En el transcurso de la recorrida, el jefe comunal supervisó los planos de la construcción. Hasta el momento, se están desarrollando labores de movimientos de suelo, excavación y tareas en la superficie del espacio.
Cabe destacar que en paralelo, el Gobierno local también inició la construcción del teatro en la localidad de El Talar; y avanza con las obras en los microestadios de Benavídez y Don Torcuato, que tendrán capacidad para 1.000 espectadores.