El Municipio acompañó el 27° aniversario de la Casa del Tango de San Fernando

0
95

La institución cultural celebró un nuevo año dedicado a fomentar la música y danza tradicional de la región porteña. Junto al Municipio participan frecuentemente de milongas y conciertos con entrada libre y gratuita en plazas, el Teatro Martinelli y otros centros culturales, y próximamente sus artistas también podrán presentarse en el ‘Paseo Cultural Otamendi’.

Con una gran concurrencia y los shows de Cecilia Casado y Ricardo Marín, la institución celebró un nuevo aniversario. «Es un enorme placer acompañar a la Casa de Tango, ya que es un lugar donde cada sábado se puede disfrutar de la cultura, la música y de talentos locales e internacionales» dijo Rodney Rodríguez Núñez, Director General de Políticas Culturales de San Fernando.

Con un imponente marco que incluyó el tradicional cantobar, baile y shows de primer nivel, la Casa del Tango ‘Titi Quiroz’ de San Fernando festejó su 27 aniversario. Los prestigiosos artistas Cecilia Casado y Ricardo Marín, junto al Cuarteto Benavídez Tango y la guitarra de Carlos Salazar, fueron los encargados de cerrar una noche a puro 2×4.

Al respecto, Rodríguez Núñez señaló: «Hoy es un día de fiesta no sólo para esta casa que todos queremos, sino también para la cultura del distrito. Nos llena de placer poder verla así, colmada de vecinas y vecinos que vienen a cantar, a bailar y a disfrutar de un sitio único en la zona. Además, dentro de muy poco, cuando inauguremos el Paseo Cultural Otamendi, el tango también va a tener un lugar de preponderancia». El funcionario se refirió al polo artístico que el Municipio gesta en el predio de la calle Sarmiento entre Belgrano y Lavalle, con la restauración de un Palacio histórico y la creación a su lado de un Nuevo Teatro para 500 espectadores y gran tecnología.

 

En la velada, también hubo lugar para la emoción, ya que familiares de Horacio Del Solar, cantor sanfernandino recientemente fallecido, recibieron una placa recordatoria. Pochi Sotos, Presidenta de la Casa del Tango dijo: «Estoy muy emocionada y feliz. Agradezco a cada persona que pasó por esta institución, a los que están y a los que ya no; también a las autoridades del Club San Fernando Juniors por permitirnos funcionar y especialmente al Intendente Juan Andreotti, por el apoyo permanente del municipio».

Dejar respuesta