El intendente de Tigre acompañó la celebración organizada junto a la Comisión de Homenaje Permanente al General Manuel Belgrano. En el evento llevado adelante en la Plaza General Manuel Belgrano, los vecinos y vecinas disfrutaron de comidas tradicionales, música y bailes.
En el marco del Día de la Bandera, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, participaron de la ceremonia en homenaje al General Manuel Belgrano. En el encuentro organizado por el Municipio junto a la Comisión de Homenaje Permanente de la localidad de Don Torcuato, los vecinos y vecinas disfrutaron de comidas tradicionales, música y bailes folclóricos.
«Estamos en un homenaje importantísimo, recordando nuestra bandera como un símbolo de unión nacional, que está sobre todas las diferencias que podamos tener los argentinos. Estuvimos escuchando a un historiador que nos dio un resumen muy claro y potente de la historia del General Belgrano. Esta comisión nació con mucha humildad y trabajo, que llevan varios años y a logrado con sacrificio la fiesta que es hoy, por eso es nuestro agradecimiento», sostuvo el jefe comunal en la Plaza Manuel Belgrano.
El evento realizado durante la mañana, comenzó con la presentación de las instituciones y las autoridades municipales. Máximo Zamorano, integrante de la Comisión de Homenaje Permanente al General Manuel Belgrano, brindó unas palabras en representación al trabajo desarrollado para la ceremonia. A continuación, el historiador, Arnaldo Miranda Tumbarello, mencionó parte de la biografía del creador del símbolo patrio. Luego, se llevó adelante la entrada de la bandera nacional, se entonaron las estrofas de Aurora y el Himno Nacional Argentino. Seguido, en el busto del prócer, se instaló una ofrenda floral en su homenaje. El acto finalizó con un discurso del intendente dedicado a la fecha.