El gobernador bonaerense responsabilizó a «algunos dirigentes políticos» de impulsar los robos organizados a comercios.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, denunció que «algunos dirigentes políticos» hicieron un «permanente trabajo» para promover saqueos.
«Se vino fomentando durante el fin de semana, con falsas denuncias, falsas imágenes como que estaban ocurriendo en el Conurbano situaciones vinculadas con robos y violencia», sostuvo el mandatario provincial.
En declaraciones a la prensa, el referente de Unión por la Patria detalló que «hubo llamados al 911, que resultaron todos falsos».
«Cuando uno habla de una campaña y una preparación se refiere a un hecho concreto: hubo falsas denuncias, movilización en redes», añadió, para luego advertir que «algunos dirigentes políticos» hicieron un «permanente trabajo de instalar la cuestión cuando no ocurría, tuiteando información falsa».
Además, precisó que hasta el momento hay 94 detenidos por este tipo de hechos.
Al ser consultado sobre si coincidía con la acusación que hizo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien vinculó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, con estos episodios, Kicillof respondió: «Si tuviera información fehaciente, la comunicaría y actuaríamos».
El gobernador estuvo en la sede de la Policía Bonaerense en Puente 12, en el partido de La Matanza, con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien señaló que llegó a haber «más de 150 intentos (de saqueo) que fueron intervenidos por la Policía».