El municipio celebró la firma y entrega de escrituras de vivienda para los Morenenses

0
1415

El Municipio de Moreno realizó  la entrega de 167 escrituras, junto con la firma de otras 72, para vecinos que se convertirán en titulares de dominio de los inmuebles donde habitan, en el marco de la Ley 10.830.

El acto se celebró en el Salón de Usos Múltiples del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), ubicado en Nemesio Álvarez 751, y estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno Lucas Chedrese, en representación del intendente Walter Festa.

“Hoy es un día de festejo porque 167 familias morenenses tienen en sus manos las escrituras de sus hogares, mientras que otras 72 pronto podrán ser titulares. Rescatamos la decisión política del intendente Festa, con la premisa de trabajar para que día a día más vecinos puedan tener un techo propio”, expresó Chedrese.

Las 167 escrituras entregadas corresponden a los barrios Catonas, 3 de Diciembre, Cancha de Pato, Casasco, Arquitectura, San Carlos, Moreno 2000, San José, Cuartel V, La Gloria, Las Piñas, Moreno Ciudad, Santa Julia, El Milenio, Aguaribay, Jardines I, Rififi, Las Manas, La Moniquita, La Providencia y La Fortuna.

Asimismo, las 72 escrituras firmadas en el marco de la Ley 10.830 pertenecen a La Reja, Parque Paso del Rey, Manió, Villa Angela, Cuatro Vientos, San José, La Quebrada, Villa Zapiola, Aguaribay, Moreno 2000, La Victoria, El Milenio, 25 de Mayo, Moreno Ciudad y Jardines 1, entre otros.

Finalmente se entregaron 11 escrituras a favor del Municipio de Moreno, tramitadas por medio de la Ley Nº11.622 como Donaciones de Particulares.

En este sentido, todas las gestiones celebradas en el acto de hoy responden al trabajo conjunto entre la municipalidad, la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia, y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta