En el estadio Gigante de Arroyito, el equipo rosarino ganó 3 a 1.
River sufrió esta noche su segunda derrota consecutiva al perder por 3 a 1 frente a Rosario Central, que está a un paso de avanzar de fase en el torneo local y además meterse en la Copa Libertadores del año venidero.
En este encuentro, disputado en Arroyito por la décimotercera fecha de la Copa de la Liga, Esequiel Barco puso en ventaja a River a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que Luca Martínez Dupuy anotó la igualdad a los 45. En el complemento, Leandro González Pirez -en contra- convirtió el segundo gol de Central a los 22, y cerca del final el colombiano Jaminton Campaz marcó el tercero.
Además, River teminó con diez hombres por la expulsión de Enzo Pérez, a los 17 del segundo período.
A pesar de la derrota, River sigue en la punta de la zona A, pero puede perderla de acuerdo a otros resultados de la jornada; asimismo, todavía no pudo asegurar su clasificación a los cuartos de final. Por su parte, Central -que lleva 28 partidos invictos en su casa- quedó cuarto en su zona y muy cerca de meterse en la Copa Libertadores de 2024, postergando por ahora las chances de Boca.
En el primer cuarto de juego, el partido fue un ida y vuelta constante donde el «Millonario» tuvo la primera clara con una buena jugada colectiva que llegó a los pies de Milton Casco sobre la banda derecha. El ex Gimnasialata tiró el centro al punto penal donde el venezolano Salomón Rondón cabeceó al medio del arco donde estaba bien parado el arquero Jorge Broun para contener el balón.
A los 26 minutos, River se encontró con la apertura del marcador con el gol de Esequiel Barco. Tras un pase en cortada de Ignacio Fernández, el ex Independiente quedó mano a mano con Jorge Broun y marcó el 1-0.
En un primer tiempo que parecia irse con la ventaja minima del «Millonario», Central se encontró con el empate en una jugada iniciada por el colombiano Jaminton Campaz sobre la izquierda, éste habilitó a Martínez Dupuy, quien entró por el otro sector y marcó el empate parcial.
Ya en la segunda parte, a los 12 minutos, el «Canalla» llegó al segundo gol de la noche con una jugada iniciada de un lateral. La pelota le cayó a Ignacio Malcorra que desbordó, metió el buscapié y Leandro González Pírez lo anticipó anotando en contra la ventaja para Rosario Central.
A los 18, en una jugada en ataque del local , el capitán de River Enzo Pérez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado por una dura infracción sobre Kevin Ortíz. El mediocampista del equipo rosarino despejó la pelota y, al elevar la pierna, el ex jugador de la Selección argentina levantó la pierna cometiendole falta en ataque.
Con un Rosario Central replegado y buscando salir de contragolpe, el equipo de Miguel Ángel Russo llegó al tercero a los 39 minutos mediante el colombiano Jaminton Campaz. El ex Gremio recibió de Ignacio Malcorra, que condujó el contragolpe, y se la pincho por encima de Franco Armani.