A través del sistema de trolls promovido por el gobierno nacional, el intendente Ariel Sujarchuk y la colectividad boliviana de Escobar fueron fuertemente atacados en las redes sociales, con motivo de la decisión del Municipio de izar la bandera del Estado Plurinacional de Bolivia en la plaza San Martín, una práctica que se realiza cada año en homenaje a la Independencia de dicho país y en reconocimiento a la enorme comunidad de residentes bolivianos en el distrito.
«¿Así que ahora soy de extrema izquierda?», preguntó irónicamente el intendente en su cuenta de X (ex Twitter). Y luego agregó: «La colectividad boliviana cumple un rol clave en Escobar e incluso hasta presentó candidatos a concejales en distintos espacios políticos. La verdad, el gobierno debería ocuparse de cosas más importantes que financiar trolls racistas».
Desde el domingo pasado por la tarde, la cuenta del intendente recibió un ataque escalonado propio del sistema de trolls que utiliza el gobierno para agredir, mentir y amenazar a dirigentes políticos, figuras públicas o ciudadanos en general, ante opiniones o hechos que vayan en contra de sus valores violentos. Así, los trolls libertarios publicaron todo tipo de insultos y hasta teorías discriminatorias y absurdas como «tener a estos vecinos es peligroso por la alianza militar Irán-Bolivia, pero plantar la bandera en nuestro país es de pelotudos».
El jefe comunal fue categórico frente al ataque y las ideas de los agresores: «Seguiremos levantando la bandera de Bolivia así como la de la razonabilidad y el respeto por la historia de nuestros pueblos para terminar con los imbéciles que predican odio y racismo».