El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó la obra de saneamiento del arroyo Ortega a la altura de las calles Fray Luis Beltrán y Padre Milano (El Jagüel). Los equipos municipales trabajan por etapas a lo largo de 3 km, desde la calle Máximo Paz hasta la avenida Pedro Dreyer, en ambas márgenes del curso de agua.
“Desde el Municipio realizamos esta importante obra de limpieza integral y saneamiento del arroyo Ortega con el fin de prevenir futuras inundaciones, reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de la población”, expresó Fernando Gray.
Actualmente, las cuadrillas llevan adelante las tareas en el tramo del arroyo que se extiende entre las calles Máximo Paz y Luis Beltrán. Allí, mediante maquinarias (retroexcavadoras sobre orugas, retropala, pala cargadora, entre otras) y camiones se realiza la limpieza y el ensanchamiento de las márgenes del afluente, el dragado y la profundización de su cauce.
El Municipio de Esteban Echeverría lleva adelante el mantenimiento y el saneamiento de los cursos de agua con el fin de prevenir inundaciones y evitar que los residuos lleguen al río Matanza Riachuelo. Los trabajos tienen el objetivo de reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de la población.
La Comuna recuerda a las vecinas y los vecinos del distrito la importancia de contribuir al mantenimiento y el cuidado de la vía pública. La acumulación de residuos y objetos en las calles, las avenidas y los arroyos perjudica el normal escurrimiento del agua, principalmente, durante los días de lluvia. Ante cualquier inconveniente, comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0810-999-6800 o, por WhatsApp, al 1151316800.