Decenas de vecinas y vecinos fueron parte de la propuesta organizada por el Gobierno local de manera simultánea en los centros deportivos Güemes, Zabala y Errecart. Autoridades comunales acompañaron a las familias, quienes disfrutaron de diferentes performance realizadas por los protagonistas.
El Municipio de Tigre llevó adelante una nueva edición de las galas temáticas de aquagym en los distintos polideportivos locales, ubicados en Benavídez. Decenas de vecinas y vecinos fueron parte de la iniciativa, que continuará en más centros deportivos de la ciudad.
La concejala Gisela Zamora acompañó el desarrollo de la actividad y expresó: «Vivimos una nueva jornada de estas galas que son una insignia muy linda en los polideportivos del distrito. Seguimos trabajando muy fuerte en este tipo de eventos porque consideramos que son espacios de encuentro y de disfrute de nuestra comunidad. Contamos con un intendente como Julio Zamora que está muy atento a este tipo de necesidades que la ciudadanía requiere permanentemente».
Los encuentros tuvieron lugar en horas de la noche y de manera simultánea en los polideportivos Güemes, Zabala y Errecart. En los natatorios, los protagonistas desplegaron diferentes coreografías para el disfrute de las familias presentes.
Al respecto, la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, sostuvo: «Estamos muy contentos porque esta es una actividad que la gente disfruta mucho. Vemos que cada polideportivo tiene mucha vida social y eso, para esta gestión, es algo sumamente importante que seguiremos desarrollando para el bienestar de la comunidad».
El aquagym permite realizar los mismos ejercicios que pueden hacerse fuera del agua sin sentir excesivo cansancio. Además, es muy recomendable para personas que sufrieron algún tipo de daño articular, muscular u óseo. Asimismo, la actividad favorece la recuperación de procesos traumáticos como la artrosis y dolores generalizados.
Marta, vecina que asiste al Polideportivo Errecart, agradeció el trabajo del Municipio de Tigre en cada establecimiento deportivo y dijo: «Estoy súper contenta porque este es un lugar donde podemos venir a relajarnos y a pasar un buen momento». Por su parte, Melisa, quien concurre al centro deportivo Zabala, expresó: «Quiero agradecer al intendente Zamora porque lo que están haciendo con estas actividades es muy lindo».