El domingo 1° de septiembre, en la plaza de la Cultura (Evita y Mitre, El Jagüel), el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió un nuevo operativo municipal de recarga de garrafas, en el que las vecinas y los vecinos accedieron a ese insumo a un precio social.
La iniciativa comenzó el fin de semana pasado y se extenderá durante los próximos sábados y domingos en las localidades del distrito.
“A partir de la decisión del Gobierno nacional de liberar los precios del gas envasado, continuamos con estos operativos municipales en los barrios para que las familias puedan acceder a este insumo a un precio social y cerca de sus casas”, expresó Fernando Gray.
Durante la jornada, las personas pudieron recargar los envases de garrafas de 10 kg a $8.500, costo que se encuentra por debajo de los actuales valores del mercado. La Comuna desarrolla estos operativos en el marco de la liberalización de los precios máximos de referencia de las garrafas dispuesta por la Resolución 216/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación.