Cada comunidad compartió su música tradicional, danzas y comidas típicas. El encuentro de tradiciones tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio Municipal.
Como todos los años, el municipio de Malvinas Argentinas conmemoró el Día del Inmigrante con una celebración a la diversidad cultural. El evento «Fiesta cultural» se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal. Estuvieron presente la secretaria General, Noe Correa; el subsecretario de Políticas Poblacionales, Lucas Castagneto Herrán; el director de Población, Flavio Turné; el responsable de la Unidad Estratégica Poblacional, Mauro Gabriele; y la directora de Políticas de Población, Ivanna Copa.
Noe Correa dijo: «Junto a Leo (Nardini), autoridades del Gobierno provincial y distintas comunidades de Malvinas Argentinas nos encontramos para revalorizar la diversidad cultural y celebrar el Día Nacional del Inmigrante».
El encuentro de tradiciones de este año contó con la participación de once comunidades migrantes: comunidad japonesa, peruana, árabe, venezolana, afrodescendiente, alemana, italiana, boliviana, paraguaya, quechua y egipcia. Cada una de ellas presentó sus estilos de danzas, sus comidas típicas y artesanías de cada región.
«Compartir experiencias y tradiciones para fortalecer lazos es una de las premisas más enriquecedoras que tenemos. Somos todos iguales y vale la pena cada encuentro que genere visibilidad«, concluyó Noe Correa.