El gobernador bonaerense cerró el Plenario: “La Provincia se organiza. La patria no se vende” en la localidad costera de Mar Chiquita.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró hoy sus críticas al gobierno del presidente Javier Milei y apuntó contra la legitimidad de funcionarios clave del Gabinete nacional.
«Milei decía que venía con gente nueva, porque nada distinto se podía conseguir con los mismos de siempre. Su gabinete está compuesto por los que salieron terceros en la elección: Bullrich, Caputo y Sturzenegger«, aseguró Kicillof durante el Plenario «La Provincia se organiza. La patria no se vende» en la localidad costera de Mar Chiquita.
En esa línea, el gobernador bonaerense afirmó: «No solamente nadie los votó para volver a hacer los desastres que ya hicieron, sino que se votó específicamente en contra. La política que lleva adelante Milei es la misma de siempre y con los mismos efectos de siempre».
El gobernador provincial dijo además que el gobierno libertario es legítimo porque «ganó el balotaje«, pero sostuvo que eso es «tan cierto como que se está sintiendo en la gente que estamos enfrente de la más inmensa estafa electoral que hubo en el país«.
«Él decía en campaña que el ajuste estaba diseñado sólo para la casta. Le advierto Milei: esos votos que consiguió, cada uno que lo votaba, no lo hacía para que lo ajustaran a él, a su vecino, al trabajador de al lado o a los jubilados. Ahora resulta claro que, lo que llama casta, es el pueblo», manifestó el gobernador.
A su vez, Kicillof aseguró que la política que lleva adelante Milei «es la misma de siempre y con los mismos efectos». «Vinieron con el plan de Cavallo y Martinez de Hoz«, enfatizó.
También cuestionó el «ataque» que el Gobierno nacional realiza contra la provincia de Buenos Aires. «Así como ataca a todas las provincias, lo hace con más ferocidad con la provincia de Buenos Aires. Lo hace como revancha porque el pueblo de la provincia no lo acompañó en las elecciones«, señaló Kicillof.
Participaron del acto junto al gobernador la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; los ministros de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y de Infraestructura y Servicios públicos, Gabriel Katopodis.
Estuvieron presentes además los jefes comunales del conurbano como Jorge Ferraresi (Avellaneda) o Mario Secco (Ensenada).