A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner: Alberto Fernández encabezó el acto en homenaje al expresidente

0
71

El jefe de Estado descubrió en el CCK una estatua en recuerdo del exmandatario. “Cuando tomo una decisión me pregunto cómo lo haría él”, señaló.

Visiblemente emocionado, el presidente Alberto Fernández encabezó este martes un acto en homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse diez años de su muerte. «Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina, y así lo voy a hacer”, señaló al borde de las lágrimas.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), donde el jefe de Estado inauguró la estatua en homenaje al exjefe de Estado que se retiró de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, Ecuador. “Alguien quiso que un 27 de octubre yo gane las elecciones con Cristina y con todos ustedes, cada una de las promesas que hice en campaña las voy a cumplir”, señaló.

Y agregó: “Cada vez que tengo que tomar una decisión en algún lugar mío me pregunto cómo lo haría Néstor, y trato de encontrar la respuesta y lo único que le pido a la vida es que me acompañe siempre”.

Alberto Fernández dijo que en su vida “hubo un antes y un después de Néstor” y que al trabajar junto con el expresidente “se dio cuenta que había otra forma de hacer política”.

El evento contó con solo 30 invitados presenciales y el resto de los dirigentes siguió el acto de manera remota, entre estos gobernadores, integrantes del PJ y representantes de organizaciones de Derechos Humanos. Cristina Kirchner no estuvo presente. Tampoco Máximo ni Florencia.

Dejar respuesta