A poco de cerrar el año, los docentes bonaerenses vuelven a sentarse a negociar

0
828

Luego de los estatales, los trabajadores de la educación fueron citados para este miércoles. UPCN aceptó la oferta de bono de 7 mil y 2% de recomposición, mientras que ATE la rechazó.

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó para este miércoles a los gremios docentes a una reunión de la mesa paritaria.

Lo hizo en el marco de la Ley 10.430, tras el reclamo de los sindicatos para discutir una nueva recomposición salarial que cubra el aumento de la inflación.

La reunión se lleva adelante un día después de que la Provincia se sentara con los estatales, donde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó el cierre de la paritaria con el Gobierno, tras aceptar la oferta de un bono de 7 mil pesos hacia fin de año y un aumento salarial del 2%.

Así, el gremio acumula una suba anual que se ubicaría en el 30 por ciento, unos diez puntos menos que la previsión inflacionaria para el año en curso.

El 11 de octubre el gobierno bonaerense le propuso a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% (31,7% incorporando material didáctico) a partir de octubre y una nueva reunión en diciembre.

Los gremios lo rechazaron y el gobierno lo incorporó al salario a través de un decreto de Vidal, por lo que los docentes vienen cobrando ese aumento. Ahora, restará definir si se cerrará el acuerdo, a poco de iniciar el último mes del año.

Dejar respuesta