Aborto legal: Diputados dio media sanción al proyecto y ahora define el Senado

0
56

La iniciativa obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y hubo seis abstenciones. La sesión duró más de 20 horas. Ahora se trata el Plan de los 1000 días. Seguí el minuto a minuto.

Tras más de 19 horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y ahora el Senado definirá si se convierte en ley. La iniciativa obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y hubo seis abstenciones.

La sesión en la Cámara Baja continúa con el tratamiento del “Plan de los 1000 días”, que establece una protección integral a la mujer y al niño hasta los primeros tres años de vida. La iniciativa apunta a acompañar, proteger y apoyar íntegramente a las embarazadas y recién nacidos y está basado en un esquema que rige en la provincia de San Juan desde 2016.

Los cálculos del Gobierno fueron exactos. Es que en la Casa Rosada esperaban contar con 131 votos a favor, lo que finalmente ocurrió. La intención de Alberto Fernández era que el proyecto se apruebe holgadamente para que el oficialismo en el Senado tenga más “muñeca” para negociar con la oposición e indecisos. Sin embargo la empresa asoma compleja.

En las inmediaciones del Congreso, miles de personas a favor del proyecto festejaron la decisión de la Cámara Baja mientras que la decepción inundó el sector de los “celestes”.

Dejar respuesta