Son la Primaria Nº50 y el Jardín de Infantes Nº941 del barrio Villa Luján. Es parte del nuevo polo educativo, que también tendrá una secundaria. El jardín tendrá sala de 2,3,4 y 5 años.
Los dos establecimientos están siendo construidos como parte del nuevo polo educativo, que también incluirá una escuela secundaria. Las obras se encuentran avanzadas, y estarán terminadas para el inicio del ciclo lectivo el año que vine.
La inscripción para la Primaria Nº50 se realizará los días 18 y 19 de diciembre, de 9 a 11 y se 13 a 16. En tanto, para inscribirse al Jardín de Infantes Nº941 habrá que presentarse antes del día 19, en los mismos horarios. En ambos casos, será necesario concurrir con el DNI del futuro alumno.
Los establecimientos se encuentran HG Martin y Bahía Redonda, del barrio Villa Luján.
La novedad es que el Jardín, que lleva por nombre “Juana Gorriti” y está siendo ampliado, inscribirá por primera vez para sala de 2 años, además de las ya habituales de 3,4 y 5.
Polo Educativo
El polo educativo que se está edificando en los barrios Villa Luján y Santa Ana, en Presidente Derqui, es parte de la construcción de ocho nuevas escuelas en el distrito, que se sumarán a las 24 ya construidas en Pilar.
Allí, el Municipio en articulación con la Provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), está construyendo una nueva escuela primaria, una escuela secundaria y ampliando el jardín de infantes N° 941.
Esta obra generará cerca de 800 nuevas vacantes escolares para los chicos, ampliando el acceso a la educación pública en el distrito.
Las obras están avanzadas. Ya se completaron las tareas de hormigonado de la planta baja de lo que corresponde a la escuela secundaria, para continuar con la ejecución de tareas de albañilería e instalaciones eléctricas.
La obra se realiza con financiamiento internacional y el impulso de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar.
La secundaria tendrá 12 aulas al igual que la nueva primaria en tanto que se construyen otras tres aulas para el jardín.
La obra final va a incluir también una cancha con un espacio deportivo. Todo es construido en coordinación, entre el municipio, el OPISU y el Ministerio de Educación Provincial.
Las 8 nuevas escuelas anunciadas en septiembre contemplan la ampliación de otras 6, que se sumarán a las 24 ya construidas, lo que llevará a 32 los nuevos edificios construidos durante lo que va de la actual administración, un número histórico en Pilar.