Achával anunció la ampliación del Hospital de Derqui

0
85

El intendente de Pilar, Federico Achával, anunció este viernes la obra de ampliación del Hospital Municipal Presidente Derqui. Desde allí, expresó: “Hoy, con una gran alegría compartimos con vecinos e instituciones derquinas el anuncio de la ampliación del Hospital Municipal de Presidente Derqui, con más de 850 m2 de construcción, 36 camas, salas para los médicos. Es una obra muy importante para esta localidad, que se enmarca en la decisión del gobierno nacional y de nuestro gobernador Kicillof de priorizar la vida y la salud”.

Achával señaló que “tenemos un desafío enorme por delante en materia de salud y no vamos a dudar en destinar todos los recursos necesarios para dar las respuestas necesarias”. Y añadió que “durante la pandemia, de manera urgente construimos este hospital junto a la Nación y Provincia, concretando un sueño de miles de derquinos, porque sabíamos de la importancia de contar con camas y nuevos hospitales para hacerle frente al covid-19. Hoy es una realidad. Pero también sabemos que hay que seguir proyectando la ampliación del sistema para garantizar la salud para todos y todas”.

A partir de esta obra el hospital contará con una nueva ala junto a la ya existente, sumando unos 850 metros cuadrados de superficie. De esta forma, se podrán incorporar 36 nuevas camas de internación, que contemplan también camas de terapia aisladas con las instalaciones de gases medicinales. También se añadirán espacios destinados al personal de salud, como dormitorios, comedor y office. La obra también incluye la adecuación de la entrada de ambulancias para emergencias y el entorno del hospital.

En relación a los detalles de la obra, el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar, señaló que la construcción “Empieza el próximo lunes. Es una obra en seco, con características de funcionalidad interna para cualquier obra sanitaria, que contará con todo el equipamiento médico para que el personal pueda atender de forma correcta a los vecinos”.

Previo al anuncio, el jefe comunal recibió como presente para el hospital un cuadro del artista plástico derquino Rosendo Cutrera, de la mano de su nieta Daiana. Cabe señalar que el Hospital fue inaugurado en junio de 2020 por el intendente junto al gobernador Kicillof. Destinado inicialmente a la lucha contra el covid-19, cuenta actualmente con 26 camas, 6 de ellas de terapia intensiva.

Acompañaron hoy el gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, referentes de instituciones y vecinos. “Sabemos que el Hospital Municipal de Presidente Derqui es un sueño de toda la comunidad. Fue un enorme esfuerzo construirlo e inaugurarlo y hoy es una gran alegría anunciar que los seguiremos ampliando”, manifestó Achával.

“Cada decisión que este Estado municipal toma es una construcción colectiva, para ampliar derechos, para que cada una de nuestras localidades se pueda poner de pie reconociendo su identidad”, expresó el intendente y finalizó: “Construimos un sistema de salud presente y cercano, en donde se atiende con un trato humano y cálido”.

Dejar respuesta