El intendente participó junto con un nutrido grupo de pilarenses de la marcha en defensa de la universidad pública que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.
El intendente Federico Achával participó en la multitudinaria marcha en defensa de la universitaria pública, junto a los estudiantes y vecinos.
La Marcha Federal Universitaria arrancó en la tarde de este martes con presencia de la comunidad educativa, dirigentes políticos, organizaciones sociales y manifestantes no encuadrados que desbordaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires y que obligaron al gobierno nacional a que no aplique el “protocolo anti-piquetes” con el que había amenazado Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
“Hoy marché junto a miles de argentinos para defender la educación pública y el derecho a la educación gratuita, pública y de calidad”, expuso Achával en la manifestación.
“El camino para que la Argentina crezca y salga adelante es a través de la educación”, añadió.
El fortísimo recorte de fondos destinados a la Universidad Pública pone en peligro el normal funcionamiento de la mayoría de la casa de altos estudios, y en Pilar repercute en la UNIPE, en el CBC que la UBA tiene en Pilar junto a otras carreras.
Pero hay más: el gobierno nacional busca frenar la puesta en marcha de la Universidad Pública de Pilar, creada por Ley el año pasado, entidad que incluso ya tiene Rectora.