Achával: “Estamos trabajando intensamente para reforzar el sistema de salud”

0
132

Este martes por la mañana, el Intendente de Pilar, Federico Achával, mantuvo una reunión con las autoridades de distintas áreas de salud del distrito. El objetivo es trabajar en forma articulada para implementar las medidas necesarias de prevención y contención respecto a la pandemia del coronavirus.

Durante el encuentro Achával destacó: “En una situación extraordinaria y de emergencia, como Estado vamos a estar muy cerca de nuestros vecinos, respondiendo y tomando las decisiones que hagan falta. Estamos trabajando intensamente para reforzar el sistema de salud”.

“Declaramos la emergencia sanitaria. Eso nos permite adecuar la gestión y reasignar los recursos allí donde están las principales necesidades, y nuestro sistema de salud es uno de esos lugares. El virus es mutable y requiere de medidas constantes y dinámicas y vamos a seguir trabajando para prevenir su avance” agregó.

Respecto a los protocolos que rigen, aseguró que “estamos trabajando junto a los profesionales para que cada medida que disponen la Nación y la Provincia lleguen a nuestros vecinos y que los protocolos estén actualizados. Además para escuchar cada una de las inquietudes de los vecinos, creemos que la información clara y al alcance de la mano, junto a un Estado cercano son la mejor forma que tenemos de enfrentar esta situación y acompañar a los pilarenses”.

Dejar respuesta