Achával: «Hay necesidad de un pacto social y solidario»

0
98

El intendente de Pilar, Federico Achával, destacó este martes que la pandemia del coronavirus demuestra que ‘hay una necesidad de un pacto social y solidario’, a la vez que afirmó que ‘al coronavirus hay que enfrentarlo entre todos’.

Asimismo, Achával enfatizó «la presencia del Estado para garantizar los derechos de toda la comunidad». El jefe comunal, del Frente de Todos, resaltó la apertura del Hospital Solidario Covid Austral, inaugurado por el presidente Alberto Fernández, con un importante número de camas que se sumarán al tratamiento de personas con coronavirus.

El nosocomio, instalado en el campus del Hospital Universitario Austral, en Pilar, «se pone a disposición del sistema público para tratar a aquellos pacientes que contraigan covid positivo y no tengan cobertura», ratificó el intendente.

Achával dijo por radio Nacional que esa iniciativa público-privada «muestra la necesidad de una Argentina unida durante una pandemia global».

«Si bien entendemos que puede haber distintas visiones, lo cierto es que si uno mira lo que pasa en el mundo terminaremos lamentando fallecidos y llegando a mismos lugares de complicaciones económicas» si no se respeta el aislamiento, amplió.

El intendente añadió que «tenemos un Estado que decidió estar presente en esta situación extraordinaria y debemos entender que al coronavirus lo enfrentamos entre todos».

«Hay una necesidad de un pacto social y solidario, porque como dijo el Presidente esta pandemia vino a mostrar la enorme desigualdad existente y la necesidad de garantizar los derechos la comunidad», aseveró.

El jefe comunal pilarense indicó que en su distrito «estamos terminando un hospital para la la localidad de Presidente Derqui, que no tenía hospital cuando asumimos y va a quedar después de la pandemia».

También informó que «inauguramos un centro de testeo de Covid en el kilómetro 46 de la Panamericana, con un modelo similar al de Israel y de Corea del Sur, donde se puede hacer el testeo incluso desde el automóvil».

Fuente: Télam.

Dejar respuesta