Achával resaltó el trabajo de las organizaciones de Culto en la lucha contra el COVID-19

0
145

El intendente Federico Achával destacó la solidaridad y el trabajo que las organizaciones de Culto están prestando en la lucha contra la pandemia producida por el COVID-19. Lo hizo durante su visita a un operativo de donación de sangre del que participó el Hospital Sanguinetti, con la asistencia de 120 dadores y la co-organización del operativo por parte de la Provincia de Buenos Aires y de la Iglesia Universal. Todo lo donado quedará, además, en el Municipio, para ser utilizado en la atención de los pilarenses que lo requieran.

“Me pone muy contento la solidaridad de los vecinos, donar sangre salva vidas. Cada una de las más de 100 personas que se acercó hoy está contribuyendo mucho con el sistema de salud, está mejorando la vida y la atención de otro pilarense, por lo que les estoy muy agradecido”, comentó el intendente Federico Achával.

Es muy importante la disposición y el trabajo de las distintas organizaciones de Culto en la lucha que estamos dando contra el COVID-19. Desde el Municipio estamos articulando esta lucha con distintos cultos y gracias a ellos hoy contamos con 600 camas en centros de aislamiento que funcionarán en el Club Hebraica y en el Centro de Retiros Maristas, además la Iglesia Evangélica se ha puesto a disposición y podríamos disponer de más camas a través de ellos en caso de ser necesario. Siempre dijimos que esta es una batalla que tenemos que dar entre todos, y los distintos sectores de la sociedad están teniendo una actitud destacable. Hoy la Iglesia Universal colabora de esta forma y la participación de la comunidad nos demuestra que en Pilar somos muchos los que estamos dispuestos a trabajar codo a codo para atravesar este momento de la mejor forma posible” concluyó Achával.

La jornada de donación tuvo lugar  en la Iglesia Universal, situada en Lorenzo López al 500. Durante la actividad, coordinado por los profesionales del Sanguinetti, se tomaron todas las precauciones como el cuidado de las distancias, la facilitación de alcohol y jabón, el uso de guantes y barbijos y además se tomó la temperatura a quienes se acercaron a donar.

Este tipo de operativos se repetirán una vez por mes hasta julio, realizándose cuatro en total, aplicándose el protocolo para bancos de sangre en tiempos de cuarentena. Los operativos se realizan en el marco de un convenio firmado entre la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Hematología y la Iglesia Universal a través de la Fundación Ángeles de Vida.

Dejar respuesta