Achával se mantiene entre los intendentes con mejor imagen del GBA

0
17

Así se desprende de un nuevo sondeo realizado por la Consultora CB. El jefe comunal se ubica en el cuarto puesto. Por otra parte, sigue bajando la imagen del Presidente Milei.

El intendente de Pilar Federico Achával se mantiene entre los cuatro jefes comunales con mejor imagen positiva del conurbano bonaerense.

Así lo estableció una encuesta de CB Consultores, que indica que el jefe comunal pilarense tiene un apoyo del 65,1%, mientras que lo rechaza el 30% de los consultados.

Por arriba de Achával y encabezando el sondeo se ubica Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero, con el 69,4% de los apoyos y el 27,6% de los rechazos.
Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, reúne una imagen positiva del 68,3% y una negativa del 28,4%, mientras que Jaime Méndez, de San Miguel, alcanza el 65,4% de imagen positiva contra el 32,1% de imagen negativa.

De acuerdo al sondeo del mes pasado, Achával continúa entre los cuatro alcaldes del conurbano con mejor imagen positiva. Debajo de la tabla, entre los intendentes de peor imagen, aparecen Mario Ishii, de José C. Paz, con el 39,6% de apoyos, Julián Álvarez, de Lanús, con el 40,2% y Gustavo Menéndez, de Merlo, con el 40,9%, siempre de acuerdo al sondeo de CB.

La imagen de Milei

La encuesta también consultó sobre la imagen que tienen los bonaerenses sobre el Presidente Javier Milei.

De acuerdo al sondeo, el mandatario nacional bajó su imagen positiva en 18 distritos comparado a la última medición. La imagen positiva más alta se encuentra en el municipio de San Isidro, con el 54,7%, mientras que la imagen positiva más baja la obtiene en Florencio Varela, donde solo llega al 32,6% de los apoyos. Milei, de hecho, solamente tiene más imagen positiva que negativa en dos de los 24 distritos sondeados, el ya mencionado San Isidro y Vicente López.

 

 

En el caso de Pilar, la imagen del presidente registró un nuevo descenso, ya que el apoyo alcanza al 42,4%, mientras que lo rechaza el 51% de los consultados. Vale aclarar que en el sondeo anterior habían apoyado, en el caso de Pilar al presidente Javier Milei, el 43,7% de los consultados.

La encuesta se realizó entre el 5 y el 9 de junio sobre un total de 15.185 casos en los 24 distritos del Gran Buenos Aires, con un promedio de 600 a 670 consultas por cada distrito mediante el sistema online.

Dejar respuesta