Achával sobre el proyecto para reformar el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial de Pilar: «Este código resuelve los problemas de otro que beneficiaba a unos pocos»

0
106

El intendente defendió el proyecto de nuevo código urbano. Dijo que es «necesaria una reorganización territorial para generar oportunidades de inversión». Y señaló que se analizan propuestas de vecinos.

Por primera vez desde que comenzó a debatirse el proyecto para reformar el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial de Pilar (COUTP), el intendente Federico Achával compartió públicamente su mirada sobre la iniciativa que, dijo, “resuelve muchos de los problemas que se generaron por una mirada que solo beneficiaba a unos pocos”.

Tras participar junto al gobernador Axel Kicillof del cierre del 141º Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), realizado el viernes en Pilar, Achával dialogó con El Diario sobre la iniciativa que demandó 18 meses de trabajo de equipos técnicos del Municipio y la Provincia y que ya fue puesto a consideración de los vecinos en una audiencia pública. Ahora, se espera su ingreso al Concejo Deliberante para su tratamiento y posterior aprobación.

“Históricamente escuchamos que Pilar creció sin planificación”, señaló Achával. Y aseguró que “cuando se modificó el código de planeamiento urbano en la gestión anterior (del exintendente macrista Nicolás Ducoté) se priorizaron negocios individuales que se veían expresados claramente en oportunidades para unos pocos y dejando de lado a un montón de vecinos de Pilar”.

 

Dejar respuesta