Achával: «Vamos a hacer llegar a cada alumno el alimento que necesita en estos días de aislamiento»

0
68

En el marco del Coronavirus, el Intendente de Pilar, Federico Achával, decretó este miércoles la puesta en marcha de un operativo para darle continuidad al Sistema Alimentario Escolar en las escuelas públicas del distrito.

«Este momento nos necesita más unidos que nunca. Por eso, en conjunto con la Provincia, tomamos la decisión de acompañar a cada padre y a cada madre de las escuelas públicas de Pilar garantizando el alimento para sus hijos», dijo el Intendente Achával.

«La suspensión de clases que rige en todo el país desde el lunes llevó a que miles de niños y jóvenes dejaran de acceder al plato de comida que recibían todos los días en su escuela. Y esa es una situación a la que como gobierno no vamos a ser indiferentes», explicó. «Por eso establecí un decreto que busca darle continuidad al Sistema Alimentario Escolar, haciendo llegar a cada alumno el apoyo necesario para poder desayunar, almorzar y merendar durante los días en los que los chicos no pueden concurrir a la escuela para evitar la concentración y el contagio del virus», aseguró el jefe comunal.

«Esto requiere una importante logística y un enorme esfuerzo para llegar a todos. Por eso hoy, mañana y el viernes estaremos trabajando hasta lograr que esta entrega de alimentos alcancen a la totalidad de los 63.000 alumnos que concurren a la escuela pública de Pilar», afirmó.

«Tal como lo venimos mostrando y señalando, para este gobierno sanar la herida del hambre es prioridad. Hoy más que nunca necesitamos a los chicos fuertes y bien alimentados para poder combatir al Coronavirus», dijo. Y cerró: «Seguiremos trabajando para acompañar cada necesidad, entendiendo que vivimos tiempos difíciles, y que es el Estado el que más puede ayudar a que nos cuidemos».

Dejar respuesta