Achával y Kicillof inauguraron la Secundaria 31 de Derqui: «Abrir escuelas es transformar el presente y el futuro de nuestro pueblo»

0
25

La provincia y el municipio siguen dando muestras concretas de que la educación es una prioridad. Este viernes, el intendente del partido de Pilar, Federico Achával, con el gobernador, Axel Kicillof, inauguraron la Escuela Secundaria N°31, de Presidente Derqui; es la primera de nueve edificios educativos que abrirán las puertas este año en todas las localidades y que se suman a los 15 que se construyeron en estos tres años. También participó del acto el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Acompañado por la comunidad educativa, el jefe comunal destacó: «Le agradezco a Kicillof y a Sileoni por venir a inaugurar la primera de las escuelas que nos propusimos para este año, un espacio que abre el corazón a la comunidad. Tenemos la fuerza y la convicción para que el sistema educativo siga creciendo. Abrir escuelas es hacer que las cosas sucedan para transformar el presente y el futuro de nuestro pueblo».

Por su parte, Kicillof afirmó: «Pilar tiene un intendente que es inmenso y no para de trabajar para el distrito, uno de los que más creció. Le agradezco a Federico porque trajo igualdad. Y es para los pibes y pibas que la necesitan. Estas escuelas las construye el Estado para que puedan acceder a un mejor futuro y una mejor vida. Igualdad de oportunidades es el objetivo del Estado».

El gobernador pidió, además, por el tratamiento de la ley para la Universidad Nacional de Pilar, y en ese sentido manifestó: «Vamos a seguir acompañando el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar porque nuestra provincia necesita más universidades públicas y gratuitas».

En este sentido, Achával agregó: «Vamos a seguir luchando para crear nuestra universidad. Les pedimos a los diputados que se sienten a debatir la creación de nuevas universidades y a la oposición a que expongan sus ideas. Estamos del lado de la creación de las universidades públicas porque queremos una trayectoria educativa en Pilar. La necesitamos para el presente y el futuro».

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; funcionarios provinciales, el gabinete municipal, concejales y miembros de la comunidad educativa. «Queremos que los estudiantes se sientan orgullosos de esta escuela, que la cuiden y llenen de vida, porque es acá donde comenzarán a transitar un camino lleno de sueños y momentos compartidos. Vamos por más igualdad, más derechos y más oportunidades para todos y todas», cerró Achával.

Dejar respuesta