Por medio de la Dirección de Discapacidad de la comuna, el Centro de Día San José realizó una muestra de actividades artísticas hechas por chicos con dicho síndrome. Leo Nardini, jefe comunal, los recibió en su oficina.
Cada 21 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de fomentar la conciencia pública y recordar la dignidad de estas personas y el aporte en la sociedad. Por este motivo, el municipio de Malvinas Argentinas, junto al Centro de Día San José de Ing. Pablo Nogués, organizó una muestra de actividades artísticas realizadas por chicos con dicho síndrome, quienes fueron recibidos por el intendente Leo Nardini.
La exhibición de los trabajos se dio lugar en la planta baja del Palacio Municipal, donde tuvo muy buena recepción por parte de los vecinos y de los trabajadores de la estructura. Celeste Villacorta, directora de Discapacidad del distrito, dijo: «Hoy 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down y como siempre desde la Dirección de Discapacidad acá estamos, junto al Centro San José de Pablo Nogués, realizando una pequeña muestra de las actividades artísticas que ellos realizan”.
Luego, Villacorta agregó: “Recorrimos las distintas áreas del municipio, es muy linda la recepción que tuvimos, en cada una de ellas nos recibieron con mucho cariño. Esta es una jornada de sensibilización y concientización con este contacto que para los chicos es tan importante, de que se sientan incluidos a la sociedad, ya que son personas como todos nosotros y también tienen derechos”. “Por suerte Leo (Nardini), nuestro intendente, apostó a la creación de nuestra Dirección y nos brinda todo su apoyo siempre, y hoy recibe a los chicos en su oficina para alegría de ellos», finalizó.
Por su parte, César González, orientador del Centro de Día, explicó: «Trabajamos con los chicos en diferentes talleres y hoy en su día queremos que disfruten de diferentes actividades, que tengan contacto con la gente, por eso estamos acá en el municipio que de muy buena manera nos abrió las puertas y estamos muy agradecidos. Preparamos un stand para que se difundan los trabajos de los diferentes talleres que tenemos, costura, huerta, educación física y expresión corporal. Nuestro objetivo es que ellos tengan su propio espacio y que se inserten a la sociedad, ya que a ellos sentirse parte del sistema les hace muy bien y a nosotros nos da mucha alegría».