Actos por el Día de la Lealtad: movilización virtual, encuentro en la CGT y caravana al Obelisco

0
29

Para conmemorar el 75° aniversario del Día de la Lealtad, se organizaron distintos actos y movilizaciónes presenciales al aire libre en todo el país. Alberto Fernández confirmó su presencia en el acto que se realizará en la sede de la CGT y la militancia espera que se sume Cristina Kirchner.

De cara a un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, el peronismo convocó para este sábado distintos actos y movilizaciones, presenciales al aire libre o virtuales, a lo largo de todo el país. Se celebra el 75º aniversario del día en que gran cantidad trabajadores y sindical se reunieron en la Plaza de Mayo para exigir la liberación del entonces ex presidente Juan Domingo Perón, derrocado por dictadura que se autodenominó Revolución Libertadora.

En esta ocasión, debido a la pandemia por el coronavirus el Partido Justicialista (PJ) lanzó su convocatoria a una «histórica movilización virtual» y llamó a apoyar al Gobierno nacional a través de las redes sociales. La plataforma «75octubres.ar», donde se desarrollará la movilización virtual ya recibió más de un millón de visitas y los organizadores del acto confían que el sábado va a superar a los participantes.

Bajo la etiqueta #Preparandoel17, la cuenta oficial de Twitter @75octubres lanzó una particular iniciativa que convoca a los militantes a mostrar algún objeto alusivo a la historia del peronismo y enviarlo a la organización del evento.

Dirigentes de todos los sectores del peronismo republicaron esta semana el flyer de la convocatoria a la movilización virtual. «El 17 de octubre nos encontramos virtualmente para conmemorar el Día de la Lealtad. Lo vamos a hacer a la distancia, pero más unidos que nunca», publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por su parte, los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), encabezado por Hugo y Pablo Moyano, convocaron a una Caravana para el sábado a partir de las 10 en autos, camiones, colectivos, taxis y motos, con respeto del distanciamiento social y en cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria. La caravana se replicará en todas las provincias.

“El próximo sábado 17 de octubre, los gremios integrantes del Frente Sindical realizaremos la Caravana Nacional por el Día de la Lealtad Peronista en vehículos (automóviles, camiones, colectivos, taxis y motos) hacia el Obelisco, respetando el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos de prevención ante esta pandemia”, informaron los gremios del sector en un comunicado.

Dejar respuesta