Adjudican la estación Panamericana: estaría terminada a fines de 2022

0
92

Las obras estarán a cargo de la constructora OCSA, ganadora de la licitación. Demandarán 240 días de trabajos. Elevarán los andenes y harán un camino peatonal hasta la colectora.

Tras cuatro años de parálisis y una historia que incluye una causa por lavado de dinero del narcotráfico, las obras para la construcción de la estación Panamericana, del Ferrocarril Belgrano Norte, están a punto de reactivarse.

La estatal Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) adjudicó la licitación para la finalización de los trabajos a la constructora OCSA, que se impuso a sus tres competidoras: Tecma, AMG Obras Civiles y la UTE Dipronor-Smith Molina.

Según pudo saber El Diario, el reinicio de los trabajos en la futura estación, ubicada en el Kilómetro 46 de la autopista y lindera al vacunatorio municipal, sería “inminente”.

Las obras a realizar por la constructora que resultó adjudicada incluyen la elevación de las plataformas para adecuarlas al resto de las estaciones de la línea, que están siendo renovadas. Según informó el sitio especializado En el Subte, para eso se reutilizará parte de las losetas colocadas en el andén bajo actualmente existente, que nunca fueron usados.

Prevé también la construcción de módulos SUBE, boleterías, rampas, escaleras, la terminación de edificios y dependencias, instalación de refugios, luminarias LED, cartelería y cerramientos, entre otras intervenciones.

A su vez, se prevé la ejecución de un camino peatonal de acceso a la estación que la vinculará con la colectora de la Panamericana, distante a unos 300 metros.

Las obras la concreción de la estación Panamericana tendrán un plazo de ejecución de 240 días corridos a partir de la firma del contrato.

En concreto, la nueva estación permitirá beneficiar a más de 300.000 vecinos y vecinas del partido de Pilar. La parada formará parte de la línea Belgrano Norte que ya cuenta con 17 estaciones modernizadas con andenes elevados: Retiro Belgrano, Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Padilla, Florida, Munro, Carapachay, Villa Adelina, Boulogne, Montes, Don Torcuato, Sourdeaux, Villa de Mayo, Los Polvorines, Pablo Nogués, Del Viso y Villa Rosa. Además, actualmente se trabaja en otras cinco: Grand Bourg, Tierras Altas, Tortuguitas, Manuel Alberti y Saldías.

Dejar respuesta