AFA: hubo acuerdo por el Estatuto y se presentaron las ofertas de TV

0
1142
oferta del futbol

Dirigentes del fútbol argentino se reunieron temprano con enviados de FIFA y Conmebol y confirmaron el pacto entre Primera y Ascenso. Después, abrieron los sobres con las propuestas de los interesados en quedarse con los derechos de televisación.

El regreso del fútbol está cada vez más cerca y la televisación del mismo, también. Las empresas ESPN, Fox-Turner y MediaPro presentaron sus ofertas para televisar al fútbol argentino a partir de agosto, confirmó Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, en conferencia de prensa.
Los sobres de cada empresa debían tener una base de 3.000 millones de pesos por año y una llave por única vez de 1.200 millones de pesos. Estas tres ofertas serán analizadas por un Comisión Audiovisual y se votará a la más conveniente el viernes en la Asamblea que se desarrollará en el predio de Ezeiza.

«Es un día muy importante para esa casa, creemos que iniciamos un camino más que interesante para el fútbol argentino. Nos alegramos con las empresas que se presentaron y sólo hay un tema con Fox-Turner que tendrán tiempo hasta el miércoles a las 15 para revisar un texto», expresó Pérez.

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, coincidió en que «Fox y Turner tienen hasta el miércoles a las 15 para que ratifiquen o corrijan algo de lo presentado para que sea analizado». «Nos vamos a tomar hasta el día jueves y el viernes va a ser ratificado en la asamblea. Vamos a evaluar, no solamente el monto, sino las ofertas cualitativas y cuantitativas», terminó.

Bien temprano los dirigentes de Primera y del Ascenso se habían reunido con enviados de FIFA y Conmebol y confirmaron el acuerdo al que habían llegado los directivos, con respecto a la confección del nuevo Estatuto.

En el Hotel NH ubicado en la zona de Microcentro se vieron las caras representantes de la FIFA, de la Conmebol y dirigentes y abogados de la Primera División y del Ascenso. Allí limaron diferencias y pulieron el Estatuto. El fin de la semana pasada se vio agitado ya que el máximo ente del fútbol a nivel mundial envió una nueva sugerencia que hizo estallar a los de las categorías menores. Es que FIFA pretendía que el Ascenso y las Ligas del Interior tuvieran 19 representantes en la nueva Asamblea y no 21, tal como se había acordado con la Primera en la reunión del lunes en el Hotel Emperador.

Pero finalmente el máximo organismo del fútbol cedió en ese tema y las categorías menores del fútbol argentino tendrán 21 representantes. Resuelto este tema, el comienzo de los campeonatos para el viernes 3 de marzo, tal como se había pactado, parece estar cada vez más cerca.

Dejar respuesta