Agenda técnica y el pedido de apoyo a Alberto de Manzur: lo que dejó la reunión de Gabinete

0
21

Se trató de una reunión de trabajo y los principales temas fueron la inflación, el Censo 2022 y modificaciones en el sistema de Salud. Además, hubo un pedido a acompañar al mandatario en el acto de la UOCRA en Esteban Echeverría.

En el marco de la interna del Frente de Todos, los ministros de Gobierno protagonizaron una nueva reunión técnica de Gabinete, en la que se abordaron temas vinculados a la inflación, modificaciones en el sistema de salud y el Censo 2022.

Desde las 7:40, los titulares de las carteras estuvieron reunidos en el Salón Eva Perón con el objetivo de realizar un repaso de los estados de sus ministerios y se espera que, a posterior, brinden una conferencia de prensa con los detalles de la misma.

A su término, el jefe de Gabinete brindó una conferencia junto a los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y el titular del INDEC, Marco Lavagna.

«El ministro Martín Guzmán hizo una exposición muy detallada de la situación y vemos el contexto internacional muy complejo. Países del primer mundo, con una economía solida hoy están viendo procesos inflacionarios que no los venían desde hace años», contó Manzur, y continuó: «La Argentina no es una isla, a una economía debilitada, esto nos impacta».

En la misma línea, destacó la baja de índice y aseguró que Guzmán trabaja para continuar en el sendero de la baja y así «cuidar a los sectores más vulnerables».

Fuentes oficiales presentes en el encuentro definieron la reunión como «técnica» y «de trabajo», y aunque enfatizaron en que no se trató de una reunión para motivar a los titulares de las carteras como sí fue la del 4 de mayo, revelaron que se pidió el apoyo de los ministros para el acto en apoyo de Alberto Fernández del viernes en la UOCRA en Esteban Echeverría.

Consultado por el pedido de uno de los tres líderes de la CGT Pablo Moyano sobre la universalizaciones de las Asignaciones Familiares, Manzur aseguró que el Gobierno analizarán la propuesta.

«Todo lo que sean propuestas superadoras y estén al alcance en el Gobierno lo vamos a analizar, y lo vamos a poner sobre la mesa, y en ese sentido quiero transmitir que desde el equipo de gobierno que acompaña al Presidente vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, primero cuidar a los sectores más vulnerables y no parar esta dinámica de crecimiento que ha puesto en marcha Argentina», dijo Manzur en una conferencia de prensa.

Aunque evitó hablar sobre el pedido de específico, el funcionario insistió: «Todos los proyectos van a ser evaluados y tenidos en cuenta».

«El Gobierno está enfocado en seguir la tarea de la recuperación y en eso estamos trabajando. Ya llevamos construidas 45 mil viviendas y más de 4.000 obras públicas. Estamos en un proceso en el cual se recupera el empleo y crece la industria«, detalló el jefe de Ministros.

Previo al ingreso, el jefe de Gabinete declaró: “Tenemos un plan de Gobierno, tenemos el norte claro, sabemos cuál es el rumbo». 

Dejar respuesta